Hiperhidrosis (Sudoración Excesiva)

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva que el organismo produce en respuesta al calor y/o estímulos emocionales, que superan los estímulos fisiológicos.
Cuando existe la sudoración es apreciable incluso en una habitación con aire acondicionado, donde normalmente no es esperable.
Afecta a ambos sexos y se da en todas las poblaciones y razas.
La hiperhidrosis afecta casi al 3% de la población, presentando disminución de calidad de vida, que perjudica las relaciones sociales y las actividades profesionales, presentándose ocasionalmente ansiedad y fobia social. Esto se debe a que las áreas más afectadas por la sudoración son las más expuestas al momento de interactuar, lugares como manos, facial, axilar y dorsal. También se afectan pies y espalda baja, pero presentar menor molestia al momento de la interacción social y profesional diaria.
Actualmente disponemos de varios tratamientos de tipo médico y quirúrgico, siendo este método el ofrecido por cirugía de tórax, se trata de la simpatectomía, la que se puede realizar mediante cirugía de mínima invasión, este método ocasiona que la sudoración se detenga incluso en la sala de operaciones, es un método definitivo, evitando de esta manera la incomodidad de múltiples inyecciones, con las aplicaciones cada 3 a 4 meses, sin el uso de otros productos antitranspirantes y la ansiedad de que si estos funcionarán en nuestro día a día.
Es importante la valoración por alta especialidad, ya que se debe investigar previamente la causa, hay distintas enfermedades que la ocasionan que pueden no requerir de la cirugía. Es por eso que junto a mi persona contamos con la red profesional que puede ayudar al identificar las distintas causas y tratarlas. Ofreciendo el tratamiento quirúrgico solo en caso de ser su única o mejor opción. Siempre brindándote profesionalismo, integridad y comprensión, estamos dispuestos a guiarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *