Detección temprana de Cáncer de Pulmón

DETECCIÓN TEMPRANA DE CANCER CE PULMÓN

Encontrar el cáncer cuando se encuentra en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento, ya que mientras más temprano se lo encuentre puede ser curable.

En algunos casos de la enfermedad en etapa inicial surgen signos y síntomas que pueden ser notados, pero esto no siempre es así, es importante conocer tus riesgos, ser responsable contigo mismo y con tus seres queridos, buscar a los especialistas idóneos para poder brindarte la información y guiarte, mostrándote la mejor forma para descartar o confirmar tu diagnóstico.

Un factor de riesgo es todo aquello que afecta la probabilidad de que usted padezca una enfermedad, como por ejemplo el cáncer. Los distintos tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. Algunos factores de riesgo, como el fumar, pueden cambiarse. Otros, como la edad de una persona o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar.

Factores de riesgos para cáncer pulmonar:

– Humo del tabaco.
– Exposición al Radón
– Exposición al asbesto.
– Contaminación ambiental.
– Arsénico en el agua potable.
– Radioterapia a los pulmones.
– Antecedente personal o familiar de cáncer de pulmón.
– Ciertos complementos alimenticios.
– Otras sustancias cancerígenas en el área de trabajo.

Si tu presentas alguno de estos factores de riesgo, estamos aquí para guiarte y acompañarte en cada etapa del camino en tu detección temprana de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *